Phelps, que ya había conseguido seis medallas doradas y dos de bronce en Atenas 2004 y ocho oros en Beijing 2008, se encontraba a sólo dos preseas de igualar las dieciocho de la gimnasta ucraniana Larisa Latynina. Empezó con dudas: cuarto lugar en cuatrocientos metros estilos, segundo en los cuatro por cien metros y otra plata en la prueba de doscientos metros mariposa. Finalmente, en los cuatro por doscientos metros libres logró el primer lugar y el primer metal en esta competencia. Luego, ganó en doscientos metros estilos, cien metros mariposa y cuatro por cien estilos.
El balance total de dieciocho oros, dos platas y dos bronces en tres juegos olímpicos lo transformaron no sólo en el mayor ganador de doradas, sino en el atleta que más medallas logró en total: veintidós. Con su retiro ya anunciado para los próximos Juegos, el mejor nadador de todos los tiempos logró cerrar su carrera olímpica de la mejor manera y como se lo merecía. Difícil que alguien lo iguale.
El mejor nadador de la historia y el hombre más rápido del mundo cumplieron: fueron las figuras de Londres 2012 y se colocaron en la cima del deporte olímpico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario