sábado, 13 de agosto de 2011

El fútbol europeo, en jaque

   Tres de los principales torneos de fútbol de Europa y del mundo, la Liga BBVA española, la Serie A italiana y la Premier League inglesa, son víctimas de problemas sociales y económicos, por lo que peligra que las competiciones no comiencen o que su inicio sea pospuesto.
 En medio de una Europa en crisis económica –por la situación que rodea a países como España, Portugal o Grecia, que necesitan ser salvados por el Fondo Monetario Internacional para continuar con su sistema monetario- las ligas de fútbol de España, Italia e Inglaterra están en duda.
 Como consecuencia de los disturbios en Londres entre el pueblo inglés y la policía, que comenzaron por la muerte de una persona a manos de un efectivo, se suspendió el amistoso entre el seleccionado local y la Selección Holandesa de Fútbol. Este sábado comenzará la competencia futbolística, con la excepción del encuentro entre el Tottenham londinense y el Everton y se deja en duda cualquier futuro partido a disputarse en la capital inglesa, además de que se genera incertidumbre sobre el futuro de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
 En Italia y España, en cambio, los problemas son gremiales. El calcio italiano peligra porque los jugadores exigen la renovación del convenio colectivo que culminó en mayo de este año. Los primeros partidos en este lugar, previstos para el 27 de agosto, pueden no realizarse.
 La situación es similar con los futbolistas españoles, a quienes se les debe 50 millones de euros en sueldos y han anunciado a través de Luis Rubiales, presidente de la asociación de Futbolistas Españoles, que habrá dos fechas de huelga, razón por la cual ver a Messi, Cristiano Ronaldo y compañía se aplazaría. “Los futbolistas no queremos más dinero, queremos que se cumplan nuestros contratos. Que se vele por las deudas pasadas, presentes y futuras”, explicó Rubiales en una conferencia de prensa el jueves.
 Puede verse, entonces, como la crisis financiera crece cada vez más y golpea al deporte más popular del mundo en el viejo continente.







No hay comentarios:

Publicar un comentario