lunes, 29 de agosto de 2011

Los desastres de Irene no pudieron con el US Open

   El Abierto de Estados Unidos, último Grand Slam de tenis de la temporada, arrancará este lunes como era previsto en el calendario, a pesar de las amenazas y preocupaciones generadas por el huracán Irene, que ya pasó por New York y no impedirá el inicio de la competición.
 El arranque del US Open estaba en duda hasta la tarde del domingo, ya que el destructivo huracán pasaría por la ciudad de Nueva York y se aguardaba con mucho miedo por las secuelas que éste pudiese ocasionar en las instalaciones. Sin embargo, el fenómeno climático llegó sin fuerzas y no provocó serios problemas en el Billie Jean King National Tennis Center de Flushing Meadows. El presidente del país, Barack Obama, había previsto un huracán histórico que dejaría grandes estragos. Finalmente, no fue tan caótico en la llamada capital del mundo.
 Si bien fue mas leve de lo temido, el desastre dejó a 760 mil usuarios sin electricidad, inundaciones en las calles, caídas de árboles y alrededor de 20 muertes.
En cuanto al torneo, este dará comienzo el lunes con normalidad, en la fecha pautada para el calendario del ATP World Tour.
 Este abierto estadounidense, que comenzó en 1881, reúne a las figuras del tenis más importantes del mundo. Históricamente, los máximos ganadores son Bill Tilden, Richard Sears y William Larned, todos con siete títulos. Los siguen Pete Sampras, Jimmy Connors y Roger Federer con cinco. Del top ten, el suizo es el único no estadounidense que figura entre los más campeones, además de que tiene oportunidades de quedar en la cima porque sigue en activo.
 En el grupo de ganadoras, se encuentra la noruega Molla Bjurstedt, con 8 copas. Las estadounidenses Helen Willis y Chris Evert están debajo, con 7 y seis respectivamente. Otra tenista que quedó primera muchas veces fue la alemana Steffi Graf, que ganó en cinco oportunidades.
 Sólo tres argentinos lograron la gloria en el US Open: Guillermo Vilas en 1977, Gabriela Sabatini en 1990 y Juan Martín Del Potro en el 2009.
 Los grandes candidatos en este año son el mismo Federer, Rafael Nadal -que ganó en la última ocasión- y el serbio Novak Djokovic, actual número uno del mundo.
 Pasó Irene, pero el tenis quedó intacto para ser disfrutado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario