martes, 20 de marzo de 2012

La "Maravilla" se enfrenta a los negocios del boxeo

   Luego de su victoria sobre Matthew Macklin, el boxeador Sergio "Maravilla" Martínez afrontará una de sus peleas más duras: intentará concretar su duelo con Julio César Chávez Jr, y derrocar junto a él a los negociantes que rodean al boxeo y que le quitaron su cinturón en 2010.
 El boxeador argentino, que derrocó en el Madison Square Garden de New York al inglés Macklin por nocaut técnico en 11 rounds, buscará arreglar su lucha contra el hijo de la leyenda mexicana por el título mediano CMB, que le fue arrebatado en el hace 2 años de manera injusta por la mano negra que cubre al boxeo y maneja las cosas a su antojo.
 Martínez se había coronado campeón mundial de los medianos, en Atlantic City, al tirar al estadounidense Paul Williams en la segunda ronda -en el que fue nombrado noqueo del año por la revista The Ring, la "Biblia del boxeo"-. Luego de ganar el cinturón, la CMB lo nombró "Campeón emérito", una jugada para poder quitarle así el verdadero título y dejarlo vacante para que Chávez Jr lo obtenga posteriormente. Desde entonces, Sergio luchó dentro y fuera del ring, buscando la oportunidad para recuperar lo que ganó peleando y le quitaron en un escritorio. Éste no es un caso novedoso, ya que es sabido que los representantes y las organizaciones del mundo de este deporte suelen organizar peleas para promover luchadores y futuros campeones -por más que sea a cuesta de bajarle el pulgar a los que hacen bien las cosas y se ganan su gloria por derecho-.
 Ahora, aprovechará el ultimátum que le había dado este verano José Sulaiman, presidente del Consejo, al campeón reinante: "Si Martínez le gana a Macklin en marzo, Chávez deberá pelear contra él. Si no acepta, el campeonato quedará vacante". Parece ser que, con la victoria del pugilista de Argentina, el de México deberá aceptar el reto o bajarse de la cima.
"Creo que finalmente se arreglará todo para la pelea, que se va hacer en septiembre y en Las Vegas. Ojalá se  haga realidad, ya que vengo peleando y entrenando muy duro para volver a ser el campeón. Lo merezco", declaró el quilmeño, que deberá no sólo derrocar al joven Julio, sino a los que le arrebataron lo que era suyo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario