martes, 24 de mayo de 2011

Crece la disputa política por el Club Comunicaciones

   Comunicaciones, club del barrio de Agronomía, adeuda 11 millones de pesos y busca ayuda para levantar su quiebra y salvarse. Mauricio Macri, representante del Gobierno porteño, irá a la justicia con un nuevo proyecto, con el fin de quedarse con el predio y ganarle la pulseada a Hugo Moyano, que quiere quedárselo para su Mutual de Camioneros.
 Para seguirle la disputa al líder de la CGT, Macri volverá a la carga tras haber hecho una primera oferta, que fue rechazada por el juez Fernando D'Alessandro. En su primera propuesta, el Gobierno hubiese pagado la deuda de Comunicaciones a cambio de una cesión de 6 hectáreas para construir un microestadio. Ahora, en cambio, la Cuidad compraría la totalidad del club fundado en 1931 y le cedería el manejo a los socios por 99 años, aunque la iniciativa del estadio seguiría vigente.
 Esta nueva idea de la Cuidad emparejaría las cosas con la de Moyano, que también cancelaría la deuda e invertiría unos 14 millones en obras, pero a cambio disolvería a la entidad para que todo quede para los 16 mil afiliados de su Mutual.
 Este accionar del jefe de los camioneros no es algo novedoso: ya operó de la misma manera en los campos recreativos en Garín y Florencio Varela, como también en los hoteles en Monte Hermoso, Villa Carlos Paz, La Falda y un complejo Necochea. Tampoco es su primer vínculo con el deporte, ya que su gremio es sponsor del boxeador Luis Lazarte -ex campeón mundial en la categoría Minimosca- y la boxeadora Fernanda Alegre -campeona del mundo de las superligeras-. Aun así, su proyecto deportivo más ambicioso es su equipo de fútbol, Club Atlético Camioneros, que actualmente participa del Torneo Argentino C y tiene como fin llegar a primera.
 La gente del barrio no quiere perder el lugar a manos de un sindicato, aunque tampoco están de acuerdo con la construcción de un microestadio, que arruinaría la tranquilidad de la zona. Todo se decidirá en julio, cuando la justicia elija una propuesta y el destino del club social.



No hay comentarios:

Publicar un comentario