domingo, 8 de mayo de 2011

Nota de apertura

¿Cómo conocer el mundo a través del deporte?

   Esa es la pregunta que me planteé hace un tiempo y me comprometo a responderles mediante este, mi primer blog. Una idea fomentada por un profesor de mi escuela de periodismo que sin dudas será útil, tanto para mí como para ustedes, lectores.
   Servirá para mi crecimiento profesional -como periodista en potencia- y para que ustedes conozcan nuestra realidad y nuestra historia desde el deporte, tanto una como la otra. No es difícil deducir que, de la misma manera que todos somos lo que somos y cómo somos gracias a acontecimientos en los cuales fueron protagonistas nuestros antepasados, el deporte también haya evolucionado y sea como es hoy por una serie de eventos precursores que generan repercusiones.
   Veremos cómo se cruzan los sucesos pasados y actuales con el ámbito deportivo, ya que aislarlo de la realidad sería una equivocación. No es raro escuchar a los que recién comienzan en esta ardua, estresante  y altamente criticada carrera como es el periodismo que eligieron estudiar la faceta deportiva porque no les gusta la política, por nombrar un factor. Primer error: la política y los deportes van de la mano, antes, ahora y siempre, claramente. Los hechos lo demuestran y yo lo evidenciaré en el blog próximamente, para no excederme en este texto introductorio.
   En conclusión, las palabras clave en esta página serán historia y deporte y nuestro fin consistirá en conocer el mundo mediante él. A eso me dispongo y a eso los invito. Bienvenidos todos y espero que salgan de aquí satisfechos y con más conocimientos que con los que entraron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario