viernes, 13 de mayo de 2011

El fútbol español se solidariza con Lorca

   Varios equipos de la liga de España se solidarizaron con la gente de Lorca, que el miércoles sufrió graves daños causados por el peor sismo que soportó el país en los últimos 55 años.
 A las 17.05 del 11 de mayo, un temblor de 4,4 grados en la escala de Richter, seguido por otro de 5,2 grados, afectaron al municipio de la región de Murcia, provocando nueve muertes, muchísimos heridos y grandes daños materiales. La gente buscó refugio en los parques y edificios públicos, como escuelas y hospitales y ahora está sin hogar y con temor a posibles réplicas, por lo que muchos abandonaron su pueblo.
 Los clubes de fútbol del país mostraron su dolor y mandaron mensajes de ánimo para todos los damnificados. Josep Guardiola, director técnico del Barcelona -que al mismo tiempo que ocurría la tragedia, disputaba su partido de liga contra el Levante y se coronó campeón, tras empatar 1 a 1- hizo una mención especial y manifestó su respeto a los familiares de las víctimas, gesto que minutos antes también había realizado el mandatario de la entidad, Sandro Rosell.
 Los jugadores del conjunto blaugrana también hablaron luego del partido sobre el tema y colocaron una pancarta en la cabecera del micro que los llevó de vuelta a Barcelona, que decía "Llorca al nostre cor", Lorca en nuestro corazón en catalán.
 El Real Madrid fue otro que se sumó a las muestras de duelo y apoyo, haciendo un comunicado en su sitio oficial para "mostrar su solidaridad con los ciudadanos de Lorca y con toda la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia tras los terremotos sufridos en las últimas horas".
 También se está planeando un amistoso a beneficio de los afectados, en el que el Real Murcia será el anfitrión. Jesús Samper, presidente de club grana, será el encargado de organizar este partido, cuya recaudación será destinada para ayudar a la gente que sufrió a causa de los derrumbes. El rival podría ser el Atlético Madrid, que se ofreció para disputar el encuentro y cooperar con los que viven en el lugar, donde la institución tiene una de sus peñas.
 Mediante esto se busca darle una mano a estas personas, que ahora viven una crisis y tienen miedo de que otro temblor destruya su pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario